sábado, 30 de enero de 2010

Un viejito especial

Ya solo falta 7 días para el ¨Primer Paso¨. Es el nombre que escogí para la primera jornada BECA.org. Consiste en hacer una invitación vía Facebook a los estudiantes de Intensiva para visitar un asilo de anciano ubicado en Masaya. Será el primer paso para BECA.org, en contraste con los últimos que darán los visitados.

Al día de hoy, hay en el recinto 49 viejitos, hace dos meses eran 50. La señorita Levy (la directora encargada del lugar) me dijo que uno había muerto. La verdad en lo personal me causa mucha tristeza este lugar, pero todavía no sé porque. Ya que todos llegaremos algún día a este punto. Pero las imágenes más recordadas serán los tiempos pasados, como un viejito que hablo hoy conmigo de sus historias pasadas.

El Señor, Ricardo García. Tiene la habilidad de recordar su graduación de Enfermero Auxiliar en 1952, siendo de los primeros del país. Me dijo ¨Me entregaron un diploma grande, hermoso el cuál colgué en un cuadro precioso. Parecía un pergamino¨. Yo era casado con una enfermera de la Costa Atlántica que se divorcio de mi porque no podíamos tener hijos. Pero yo le dije a ella que tenía dos hijos anteriores que vivían en Los Ángeles California. Mis amigas me decían que no era mujer para mí…

Don Ricardo, también fue Piloto de aviones conoció cuba, la ex unión soviética, arabia saudí y muchos lugares más. Que con mucho gusto les contaré en otros blog.



Lo que si aprendí hoy es que todas las historias de cada persona son interesantes, simplemente hay que escribir bien el contexto y con un poco de imaginación viajaremos a aquellos días de ¨DON RICARDO GARCÍA de Jinotega LA CIUDAD DE LAS BRUMAS¨.

1 comentario:

  1. ES UNA BUENA IDEA DE IR A LA ASILO DE ANCIANOS POR QUE ELLOS NO RESIVEN AYUDA DEL GOBIERNO. ALGUIN DIA LLEGAREMSO A SER COMO ELLOS QUE TRISTE QUE LA GENTE SE MUERA PERO ESA ES LA LEY DE LA VIDA POR ESO DEBEMOS APROVECHARLA AL MAXIMO

    ResponderBorrar