jueves, 21 de enero de 2010

Por fin la Reunión 2 parte

Empezó pues, la reunión los becados fueron llegando se les entrego su manual Intensivo 2010 (lleveló como si fuera su biblia, a todas partes les dije) y su carnet Beca_ID (La magnifica, Una singular expresión en los tiempos de Somoza).

Todo era muy tranquilo los muchchos entrando al aula y leyendo sus manuales. y la sonrisa de los viejos conocidos cuando se vuelven a reunir. Todo fue como lo espera pero como siempre con sus detalles a mejorar pienso.

Las dos cosas que mas me llamaron la atención fuerón: 3 personas que habián recibido su Beca y no se presentaron. A veces las oportunidades en la vida son pocos y los espacios para triunfar se reducen, pero que se yo a lo mejor no era su momento. Pero pienso que al menos debieron llamar. Inexplicable para MI.

La otra cosa fue un joven que se me acerco en un receso y me dijo profe. Yo estoy trabajando ahora entro a las 4:00 am y salgo a las 12:00m. Pensé el no podra llevar su curso. y sera la primera deserción si haber empezado a estudiar.

Pero me dijo esto literalmete ¨Voy a dejar de trabajar porque se que los estudios los tendre para siempre, mientras este trabajo cuando menos lo piense me despiden. y no dejaré que mis patrocinadores hechen su dinero en saco roto, tengo que aprovechar esta oportunidad¨.

Por reflexiones como esta sé que vamos por buen camino...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario