lunes, 4 de abril de 2011

¿Que invento para no donar sangre?

El sábado pasado fue la jornada de donación de sangre en la filial de la Cruz Roja en Masaya. Organizada por la fundación BECA.org siendo los donantes becados activos, graduados y amigos de los becados.

Toda la semana antes de la jornada escucho muchas excusas para no donar, desde tengo hepatitis, padezco de anemia, estoy refriado, etc. Pero la que más me llamo la atención fue la de un muchacho valiente que me dijo, ¿Qué puedo decir para no donar?

Agradezco su sinceridad y le dije que cuando le preguntaran sobre su vida sexual que dijera que era promiscuo y homosexual. Por alguna razón esa combinación hace que te sea imposible donar sangre. Pero al parecer pensó que era broma, así que dono sangre por primera vez.



Al final dijo que no le dolió, y no necesito mi sugerencia...

¿Usted que opina? Debo decir esto la próxima vez para más donantes.

2 comentarios:

  1. Piensó que fué valiente al preguntarle eso,y creo que en la próxima no ahigan jovenes que quieran inventar excusas para no donar sangre al menos que en realidad no puedan siendo ese mi caso yo deseo ayudar a otros pero me lo impide mi presón normal así que ni modos llegó sólo a dar ánimo a los chicos.Y hay que felicitar al muchacho que se animo a donar sangre siendo su primera vez.
    Linda sánchez
    Beca Id:00180

    ResponderBorrar
  2. esta super su reconedacion antonio beca00318

    ResponderBorrar