martes, 29 de marzo de 2011

El coronel no tiene quién le escriba.


Cuando termino el año 2010, una de mis metas era leer al menos un libro al mes, claro por falta de tiempo a veces no se puede lograr las metas. Pero solo el hecho de tener la aspiración te puede conllevar a tener grandes beneficios.

El libro que estoy leyendo se llama "El coronel no tiene quien le escriba" del escritor colombiano Gabriel García Marquez. y trata de un coronel retirado que lleva 15 años esperando la pensión, a parte de la muerte de su hijo a sangre fría y la esposa que no para de quejarse de la situación de miseria en que viven.

Pero lo que mas me llamó la atención es que todos los viernes el coronel va al correo a esperar, la carta donde le adjudique la tan esperada pensión. No importa si llueve, si hace calor, si se siente enfermo, si el mundo desaparece ante él, el viernes siempre espera en la oficina la esperada carta.

Aquí en BECA.org nos toca revisar el correo todos los viernes, y Urania va y regresa con la misma frase "No hubo correspondencia". Esta frase me hace imaginar la impotencia del coronel durante tanto tiempo.

Espero que al final del libro pueda llegar la carta, pero solo pensar en el final me hace seguir leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario