viernes, 23 de septiembre de 2011

Treinta Cinco Mil ¿Qué?


Era martes de esta semana y me dirigía a la ciudad de Estelí a trabajar. Había citado a un chico de la Brigada BECA.org de Masaya para que me ayudara a supervisar a los becados.

Ya platicando de los sueños de cada uno, el me decía que era cadete (Persona que trabaja como conductor en un taxi sin ser el dueño). Tenía que trabajar 12 horas y tenía que entregarle al dueño C$250.00 más la gasolina. De ahí en adelante la ganancia era su pago.

Según él es buen negocio, que un carro en buen estado constaba U$3,500.00 y la placa de taxi unos U$D 1.00.00 más. No se oye caro pensé.

Le pregunte a un taxista en Estelí que cuanto valía una placa y me dijo que 35 Mil, le dije Córdobas, no dólares Americanos, por supuesto que pensé que era una broma, nadie pagaría esa cantidad. Esta loco, pregunte a otra cadete y me dijo lo mismo, Que raro, le pregunte a la personas que atiende el hotel el Meson y me dijo lo mismo.

Para mi asombro, puedo tener 7 carros de U$D 5,000.00 para comprar una placa en Estelí. Cuando me canse de preguntar y todos tenían la misma respuesta.

Le dije al chico de la Brigada que de una cosa estaba seguro.

Que taxi en Estelí nunca tendría.

1 comentario: