miércoles, 20 de julio de 2011

También estoy aprendiendo.

Queridos lectores, hoy les hablare de como he aprendido a ver las jornada BECA.org.
Cuando empecé en la organización de las jornadas prácticamente lo que hacía era ofrecer ayuda a la comunidad y motivar a los becados para que asistieran y valoraran la importancia de regresar a la comunidad algo que estaban recibiendo. Luego las jornadas se volvieron un encuentro quincenal entre todos los participantes.

Después note que se volvió una forma de conocer las diferentes comunidades donde se realizaban. Personalmente estaba contento con la participación y el esfuerzo que mostraban muchos jóvenes.
Pero en las últimas jornadas he visto que también puedo aprender algo. Que no es solo supervisar y dirigir a los chicos, ahora estoy aprendiendo a cortar el monte, pareciera algo sencillo. simplemente tomar el machete y aplicar cierta fuerza y zas se va el monte.

Pues sabe que, no es cierto, tienes que tener una técnica, afilar el machete, cortar bajito el monte (a 1 cm del suelo). Quebrar la muñeca de forma que el machete corte horizontalmente, llevar un palo para ir apartando el monte, hacer circulo a tu alrededor para ir avanzando más rápido.
En conclusión ahora tengo mis maestros. Porque de repente el becado más popular es el que tiene la mejor técnica para cortar monte.
Increíble verdad. Porque en eso los chicos son verdaderos maestros.

3 comentarios:

  1. Me encanta la humildad que tienes de reconocer tus acciones, y si Antonio, en la vida nunca dejamos de aprender, en lo personal he aprendido mucho, incluso de los niños y niñas. Y estoy segura que también aprenderé mucho de los muchachos de curso uno de Matagalpa.
    Rosa Mendoza
    Coordinadora de BECA.org
    Matagalpa

    ResponderBorrar
  2. Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra saber de que se dío cuenta que todo aquello que parece fácil no lo es en ocasiones es lo que cuesta aprender.
    Siga así....

    Linda Flores
    Beca ID:00180

    ResponderBorrar