viernes, 24 de junio de 2011

Lo lograron.

Estimados lectores esta semana estuve en las ciudades de Estelí y Matagalpa. Observando los nuevos curso uno.

Me pareció increíble ver a jóvenes estudiando su curso de computación y aprendiendo matemáticas. Las caras de ellos cuando le pregunte ¿Qué les gustaría estudiar? Y la sonrisa dibujada en su rostro, con la mente imaginándose en un futuro en su carrera.

Les hable de mi experiencia en Masaya, y sobre todo del programa BECA.org. Para que ellos se dieran cuanta que si quieren una oportunidad hay que ganársela. Nadie les está regalando nada. Trabajaran en su comunidad, llegarán temprano y podrá cumplir su sueño les dije.

Así como Rosa y Melida que llegaron a Masaya y empezaron a entrenarse con disciplina y entrega, ahora están viendo sus frutos, Cuando un becado llegué a ser Alcalde o alguien importante en su ciudad dirá que gracias a esas dos muchachas ellos tuvieron la oportunidad de estudiar y transformar sus vidas.



Gracias chicas por hacer posible BECA.org en Matagalpa y Estelí.

4 comentarios:

  1. Bien dicho, Antonio. Me siento como abuelo ya con los Curso Unos en Matagalpa y en Estelí. Me doy cuenta que esta empezando vivir sola BECA Nicaragua. No tengo miedo salir del país este julio. Con usted, Rosa, y Melida esta en manos excelentes el programa. ¿Tengo que regresar?

    Walter

    ResponderBorrar
  2. Nada que ver con solo ver tu entrega para hacer las cosas,ayudando a nicaraguenses siendo extrajero nos das mucha confianza para seguir tu ejemplo.

    No estamos listo. Para tu partida.

    Antonio Rodríguez

    ResponderBorrar
  3. Hola Antonio espero que tengan mucho éxito en esos lugares, y que todo les salga bien. Dios les de las fuerzas cada dia...
    BECA00136.

    ResponderBorrar
  4. Es bonito saber que beca esta funsionando en otros departamentos les deseo lo mejor a esas 2 chicas que salieron adelante.
    Jeronima Medina beca00204

    ResponderBorrar