martes, 29 de marzo de 2011

El coronel no tiene quién le escriba.


Cuando termino el año 2010, una de mis metas era leer al menos un libro al mes, claro por falta de tiempo a veces no se puede lograr las metas. Pero solo el hecho de tener la aspiración te puede conllevar a tener grandes beneficios.

El libro que estoy leyendo se llama "El coronel no tiene quien le escriba" del escritor colombiano Gabriel García Marquez. y trata de un coronel retirado que lleva 15 años esperando la pensión, a parte de la muerte de su hijo a sangre fría y la esposa que no para de quejarse de la situación de miseria en que viven.

Pero lo que mas me llamó la atención es que todos los viernes el coronel va al correo a esperar, la carta donde le adjudique la tan esperada pensión. No importa si llueve, si hace calor, si se siente enfermo, si el mundo desaparece ante él, el viernes siempre espera en la oficina la esperada carta.

Aquí en BECA.org nos toca revisar el correo todos los viernes, y Urania va y regresa con la misma frase "No hubo correspondencia". Esta frase me hace imaginar la impotencia del coronel durante tanto tiempo.

Espero que al final del libro pueda llegar la carta, pero solo pensar en el final me hace seguir leyendo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Pobre dieta.


En BECA.org casi todo el tiempo estamos haciendo algo, si los becados están en clase estudiando los ayudamos con sus clases, vemos que no les haga falta nada para que puedan estudiar, y los fines de semana organizamos jornadas para ayudar a la comunidad.

Pero el sábado pasado se suspendió lo que teníamos preparado. Era una limpieza de un centro turístico, la noticia de la suspensión llegó un día antes por lo que no tuvimos tiempo de avisar la suspensión. Así que nos reunimos y pasamos una mañana agradable, Nos fuimos a desayunar y como siempre, todos están pendientes de mi dieta.

Profe no es que estaba a dieta, se va a comer todo eso, etc.

Mi respuesta es muy simple, dieta yo, nada que ver... Dieta solo en mi casa.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuentas Bancarias para Becados



Estimados lectores, estamos avanzando ahora todos los becados intensivos tendrán acceso al sistema bancario nacional a través de una cuenta en el Banco de América Central.

Es impresionante que de 36 becados intensivos que llegaron a la reunión el pasado sábado, solamente una tuviera una cuenta anteriormente por lo que 35 intensivos tendrán por primera vez una cuenta bancaria. Eso conlleva una gran responsabilidad y es por eso que les dejo las siguientes indicaciones para ir abrir su cuenta:

1. Sacar fotocopia de su cédula ampliada.
2. Ir al BAC sucursal Masaya.
3. Retirar un número para servicios bancarios.
4. Tener disponibilidad de tiempo (mínimo una hora)
5. Llevar un nombre de beneficiario, el promedio de transferencia es C$500.00 y llevar un número de celular para contactar.
6. La oficial de servicios bancarios les entregara un numero de cuenta que deberán llevar a la oficina de BECA.org y les dirá cuando deberán ir a retirar la tarjeta de débito.
7. Cuando retire su tarjeta guardarla en un lugar seguro en su casa, cuando todos estemos listos explicaremos el siguiente paso.

domingo, 6 de marzo de 2011

Mi apoyo incondicional.

Hoy les hablare un poco del pasado, si sé que no soy tan joven como ustedes, pero bueno el tiempo no se detiene y cada vez corre más rápido.

En principios de los 90, empezaba mi secundaria y recuerdo que la frase que más me marco fue la de Arquímedes, si entiendo que no era un niño normal me gustaba los libros de matemática y física. Pero cuando la leí nunca más pude preferir otra.

"Dame un punto de apoyo y moveré el mundo".

La frase se refiere a la palanca. Pero ahora que estoy en BECA.org la aplico con un grupo de jóvenes que son mi apoyo incondicional, si tengo que hacer algo ellos me ayuda, si necesito un mandado ahí están ellos, si necesito confiar algo y sobre todo si tengo que practicar algo antes de aplicarlo. Ahí están. Son mi punto de apoyo y quiero decirles gracias. A todos los grupos de embajadores que han estado a mí cargo.

Sin ustedes me sería muy difícil funcionar.