martes, 19 de octubre de 2010

A Descansar Cuando Estés Preso

Amigos lectores, el sábado pasado estuvimos en la jornada limpiando el Hospital de Masaya. En verdad fue una jornada muy instructiva ya que desde mi punto de vista los muchachos están poco a poco tomando conciencia de la importancia de ayudar a su comunidad.

Porque digo esto, muy simple la frase a descansar cuando estés preso. Es la más escuchada entre los chicos, esta vez me toco trabajar de cerca con ellos, ya que las chicas tenían su tarea en la entrada al hospital y nosotros en un lugar completamente opuesto.



La frase resume que cuando estás trabajando y deseas descansar todos están pendientes para decirte que el descanso no es una opción. El trabajo es sistemático y que debemos seguir hasta terminarlo. A los que no les gusta el trabajo son vistos por todos como algo muy desagradable, es decir, si llegamos hasta aquí y estamos trabajando dejemos una buena impresión, al final ellos saben que lo que están haciendo tiene valor y la gente que visita a sus familiares los mira con admiración. El encargado los mira con gratitud, los empleados los miran con asombro tratando de leer la leyenda de ¨Una generación diferente¨.

Y yo puedo decir orgulloso cuando me pregunta ¿cuándo volverán a ayudar? Cuando ustedes nos inviten. Porque nosotros descansaremos cuando estemos presos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario