jueves, 28 de octubre de 2010

BECA.org se expande

Estimados lectores es hora de crecer, siempre he pensado que los cambios son buenos, pero a la hora que decidimos crecer no estaba completamente convencido. La verdad es que nunca estarás preparado para los cambios, es por eso que debes dar tu mejor esfuerzo para que el día que llegue logres ser una parte positiva en ese cambio.

Recuerdo cuando mi esposa me dijo que estaba embarazada de mi primer hijo, era un cambio rotundo ya que tenía 4 años de casado y nunca había pensado es ser papá. Pase en shock como un mes y pensando y ahora como voy a ser, la situación está muy difícil y quién sabe como seré de padre. Ahora ocho años después estoy contento por mi nuevo rol.

Ahora seré quién imparta el entrenamiento a la nueva generación de coordinadores de BECA.org en diferentes parte del territorio Nacional, Mi compromiso será darles todas las herramientas necesarias y la experiencia que he acumulado durante 1 año y medio que llevo en la Fundación, Por el momento estoy emocionado y pensar que dentro de poco tiempo estaremos ayudando a más jóvenes para que puedan estudiar una vez finalizado su bachillerato.


¡Vamos Nicaragua! BECA.org está creciendo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Decir Gracias y Adiós

Estimados lectores, algunas veces han pensado que esta pensado una persona y porque no puede ser sincera con nosotros y decirnos abiertamente que pasa. Esta semana ha sido difícil para mí. Porque tuve que tomar la decisión de retirarle la beca Intensiva a una becada.

La situación se fue complicando pero no se qué exactamente paso, simplemente primero me pidió que le ayudara a conseguir un internado y con mucho esfuerzo conversando con contactos, mostrando la seriedad del asunto, llamando por teléfono, se le consiguió. Se podrán imaginar todos los pasos que conlleva conseguir algo así. Y luego después de 2 meses, decide irse y no fue capaz de llamarme, o enviarme un correo para explicarme la situación.

La verdad es que es una chica muy inteligente, extrovertida, capaz de afrontar situaciones difíciles y aprender de ellas, pero a veces falta un poco de humildad para simplemente decir gracias y nos vemos.

Por lo pronto, le deseo suerte y que cambie su forma de ver la vida. Porque muchas veces nosotros mismos por nuestras actitudes nos ponemos obstáculos, en vez de saltarlos.

martes, 19 de octubre de 2010

A Descansar Cuando Estés Preso

Amigos lectores, el sábado pasado estuvimos en la jornada limpiando el Hospital de Masaya. En verdad fue una jornada muy instructiva ya que desde mi punto de vista los muchachos están poco a poco tomando conciencia de la importancia de ayudar a su comunidad.

Porque digo esto, muy simple la frase a descansar cuando estés preso. Es la más escuchada entre los chicos, esta vez me toco trabajar de cerca con ellos, ya que las chicas tenían su tarea en la entrada al hospital y nosotros en un lugar completamente opuesto.



La frase resume que cuando estás trabajando y deseas descansar todos están pendientes para decirte que el descanso no es una opción. El trabajo es sistemático y que debemos seguir hasta terminarlo. A los que no les gusta el trabajo son vistos por todos como algo muy desagradable, es decir, si llegamos hasta aquí y estamos trabajando dejemos una buena impresión, al final ellos saben que lo que están haciendo tiene valor y la gente que visita a sus familiares los mira con admiración. El encargado los mira con gratitud, los empleados los miran con asombro tratando de leer la leyenda de ¨Una generación diferente¨.

Y yo puedo decir orgulloso cuando me pregunta ¿cuándo volverán a ayudar? Cuando ustedes nos inviten. Porque nosotros descansaremos cuando estemos presos.

viernes, 15 de octubre de 2010

La Jornada Roja

Queridos lectores, hace 2 semana estuvimos la organización BECA.org donando por segunda vez sangre para la Cruz Roja.

En esta ocasión no hubo tanta participación de los becados, ni tampoco de sus familiares, es probable que esta idea este perdiendo fuerza entre los becados.

Quisiera pensar que se trata de falta de cultura para donar sangre y no que las jornadas hayan perdido fuerza o interés entre ellos. Pero eso solo lo sabré mañana que llega otra jornada de limpieza en el hospital.

Por lo general los números son fríos más que todo en la vida, es decir, somos
38 intensivos en Total, 17 llegaron a la jornada y solamente ocho donaron sangre.

Pero cuando reviso las fotos encuentro algo alentador y es las sonrisas de satisfacción de las personas que donaron, porque saben que están ayudando a su prójimo.