jueves, 3 de septiembre de 2009
La Foto
Mi primer gran momento en beca.org fue sin duda la foto de Xochilt Obando. Después de haber sido nombrado gerente del programa Beca por la escuela técnica INTECOMP, empecé el trabajo de entregar solicitudes, explicar el programa y empezar a tomar fotos en la casas de los solicitantes que habían entregado la solicitud completa. Había decidido adelantarme porque no contaba con los recursos necesarios para visitarlos en un solo día, además me gustaba viajar en bus, bicicleta, caponera, lo tomaba como una distracción.
Eran pocas las solicitudes en ese primer grupo así que al llegar al ultimo día de visitas me quedaban solo 4, la dificultad surgió en la distancia Nandasmo, Catarina, Quebrada Honda y Guanacastillo.
Todo iba como lo planeaba pero desgraciadamente en la visita a quebrada honda me perdí y dilate demasiado así que decidí regresarme antes de realizar el último viaje. Pensé hacerlo en la mañana del día siguiente. Pero la cosa se complico mi jefa quería un trabajo y empecé a teclear desde muy temprano, eran casi las dos de la tarde y no había almorzado cuando la mire entrar. Alta, delgada de ojos grandes y su cabello muy maltratado por el sol, pregunto por mi y se dirigió donde estaba trabajando, le dije que se sentara y que se le ofrecía, me explico que no había llegado nadie a tomar la foto el día anterior y que si era que ya no había clasificado, había 18 cupos llenos y teníamos un máximo de 20 así que no era eso.
El asunto era el trabajo que tenía que entregar, le dije que si era largo el lugar y que si podríamos irnos juntos a tomar la foto, grave error, la chica era extrovertida, no paro de hablar todo el camino, a lo mejor era del nervio, luego descubrí que así era ella, Nos llevo casi 45 minutos llegar a su casa, una casa muy humilde y cuando entre para llenar unos datos, observe que había muchos libros le pregunte porque y me dijo -mi mamá es maestra, una colega pensé, la sala es como de 1.5 metros cuadrado solamente alcanzaba una silla donde me senté, y ella seguía hablando, busque un lugar para la foto, pero la verdad nunca fui bueno para eso, así que le dije afuera y usted en la puerta, ella sonrió y flash. Me acompaño a tomar el bus y seguía hablando, pero ya me había acostumbrado. Cuando iba de regreso me acorde que no había retirado mi USB, quería que el bus volara, cuando regrese al trabajo le pregunte a la secretaria si la había visto y me dijo que no. Que Memoria olvida una memoria, La mía por supuesto un regalo de mi mamá. Bueno así es la vida, por supuesto tuve que volver a hacer el trabajo. Ojala ella aproveche la beca. Efectivamente termino el curso, varias veces se tuvo que ir caminando porque no tenía para el pasaje. Al menos 10 kilómetros pienso desde su casa.
Meses después cuando Brian Alvo me dijo que así deberían ser las fotos de los candidatos y me enseño la foto en la capacitación a gerentes, supe que valió la pena haber ido a su casa, perder mi USB, y volver hacer el trabajo para la directora.
Listo mi hija como dicen los colombianos…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario